Nuestro colegio

Reseña Histórica

Colegio

Nuestra Señora María Inmaculada

Fue fundado en el mes de marzo del año 1989. Los inicios de esta institución que nacía a la vida pública se remontan al mes de noviembre de 1988, pues en esa fecha se arrendó una casa habitación ubicada en calle Balmaceda N°73. A partir de esa estructura se hicieron todas las modificaciones necesarias para adaptarla a las labores propias de un establecimiento educacional.

Los primeros cursos que se impartieron consideraban desde enseñanza pre básica hasta el sexto año básico, para el año subsiguiente creó el séptimo año y al siguiente el octavo año, incrementando en forma importante la matrícula inicial.

Con el paso de los años y contando siempre con el apoyo y cooperación de las familias, padres, apoderados, equipo docente y personal asistente guiados por una Dirección cuya principal motivación ha sido desde sus inicios otorgar las mayores y mejores oportunidades educativas, nos han permitido ir creciendo como comunidad en forma sostenida, llegando en la actualidad a impartir educación a un universo de 1.600 estudiantes aproximadamente.

El primer local de calle Balmaceda ha quedado atrás y hoy es el significativo recuerdo de nuestros inicios. Desde el año 1996 estamos ubicados en Gran Avenida José Miguel Carrera N°10.519. En este espacio se cuenta con una importante infraestructura y todas las condiciones necesarias para otorgar la atención requerida a nuestros niños y niñas. En esta construcción existen 34 salas habilitadas para trabajar en jornada escolar completa, además de una sala interactiva, una sala de ciencias, biblioteca, multicancha, patios separados y una sala de computación.

En forma especial cabe mencionar el servicio de buses de acercamiento de carácter gratuito con que cuenta el colegio para el traslado de nuestros estudiantes. Este servicio, al cual pueden acceder todos los niños y niñas desde pre kínder hasta octavo año básico sin ningún tipo de restricción, que cuenta con personal calificado para conducir así como también con asistentes que acompañan sus trayectos, les permite a nuestros estudiantes y sus familias el traslado oportuno,

seguro y permanente desde y hacia sus hogares en forma diaria, otorgando así la oportunidad de acceder a las dependencias del colegio no sólo a niños y niñas de la comuna de El Bosque, sino también de La Pintana y San Bernardo. Constituyéndose como un servicio de apoyo fundamental para las familias que eligen educar a sus hijos e hijas con nosotros.

A partir del año 2006 nuestro establecimiento se integró a la Jornada Escolar Completa Diurna desde 1° a 8° año básico y el año 2014 desarrolló la primera actualización de la misma, como resultado de un proceso de análisis y revisión de los resultados educativos alcanzados hasta ese entonces.

El día 16 de septiembre de 2014, el Sacerdote Don Juan Ignacio González Errázuriz, Obispo de San Bernardo, firma el Decreto N° 27, que entrega al Colegio el reconocimiento de “escuela católica”, lo que implica que la formación y educación que imparta debe fundarse en los principios de la doctrina católica y han de destacar los profesores por su recta doctrina e integridad de vida.

Finalmente y con fecha 21 de diciembre de 2016 se suscribe con el Ministerio de Educación el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa (Convenio S.E.P).

Himno Del Colegio​

I
Un camino hacia el futuro,
Que un día la ciencia trazó,
De la mano del esfuerzo,
Una esperanza nació.

Estribillo
Oh, María Inmaculada,
Tus aulas nos ven hoy crecer,
Con valores que traspasan
La esencia del ser.

II
Caminemos todos juntos,
Ante un gran ideal,
Coronando nuestros sueños,
De progreso y hermandad.

Estribillo
Oh, María Inmaculada,
Tus aulas nos ven hoy crecer,
Con valores que traspasan
La esencia del ser.

Punte
Fuerza día a día,
Han construido un mañana
En nuestras aulas,
Con la educación.

Estribillo
Oh, María Inmaculada,
Tus aulas nos ven hoy crecer,
Con valores que traspasan
La esencia del ser.